sábado, 13 de marzo de 2010

Gastronomia en la Corte Española

Al principio, no habia muchos testimonios ya que en la corte española al contrario que en la francesa era poco espiritual representar a los monarcas en un acto como el comer, los franceses tienen numerosos grabados que representan los festines como simbolo del poder real.
La alimentacion va de acuerdo con la categoria del personal y son los "Oficios de boca" los encargados de la distribucion diaria de comida.Los cargos más cercanos a la familia Real, como doncellas, profesores, médicos gozan de privilegios tambien los animales y bastantes víveres van a los Conventos ya que la Iglesia siempre ha tenido privilegios.
Ahora haremos una mencion biculural: El Chocolate, que fué de la primeras bebidas que llegó a Europa del nuevo continente Hernán Cortés, la habla de él a Carlos V en sus cartas y este lo prueba en Toledo. Se le tiene en tan alto valor al cacao que poco se sabe de las remesas de los primeros navios ya que iban directamente al "guardajoyas" lejos de las golosas manos de extraños.
Esto sólo es una introducción, ya iremos narrando algunos de los menus de los distintos reyes, etiqueta en la mesa etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario