viernes, 5 de marzo de 2010

¿A dónde llegaremos?

En esta comunicación epistolar de toda la vida en torno a la comida, la buena mesa y la mejor compañía, y que ahora hemos decidido, las dos rosas, sistematizar, te comparto que a veces me exprimo la sesera pensando en una buena botana(creo que en España se usa la palabra entremés; ya me sacarás de la duda)que sea ligera y sólo un toque para intuir lo que depara el menú del día. Pues bien, he cambiado ya los tradicionales embutidos y quesos por diversas combinaciones que le den, a la reunión que está empezando, una chispa de imaginación. Ayer, que tenía una comida en casa para cuatro, se me ocurrió probar una receta que me dió mi hija Gabriela: haces un poco de mermelada de ciruela (cuatro ciruelas que pones a cocer con cuatro cucharadas de azúcar y un poco de canela y de jengibre), compras un brie redondo pequeño, 1/2 kilo de pasta de hojaldre. Extiendes la pasta, le pones el brie en el centro, le untas la mermelada al brie por encima y lo envuelves con la pasta. Le pones yema de huevo por encima y lo metes al horno hasta que se dore (a 225 grados centígrados). Lo sirves caliente. Es bonito, delicioso y, sobre todo, despierta la imaginación de los comensales.

2 comentarios:

  1. Primer objetivo cumplido, y estoy emocionada!
    No sé por donde empezar, estamos con los aperitivos o botanas, estoy contigo, nada de embutidos ¡la imaginacion al blog! no crees?, el que me propones es muy bueno.
    Te adelanto algunos, ya te enviare fotos:
    -ROLLITOS DE AGUACATE Y GAMBAS CON SALMON
    -CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS
    -TARTALETAS DE CEBOLLA
    -guisantes a la menta y triangulos de cilantro
    -Bolitas de gambas condimentadas
    Y muchas más.......
    Creo que tenemos mucho trabajo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Una primera curiosidad de inauguracion:
    Antonio Caremé, imprescindible cocinero francés(Paris 1783), pionero en fondos y salsas base de la cocina actual y precursor de dietetica y nutrición eliminando grasas para obtener equilibrio calorico de los menus, más moderno no puede ser.
    Un hombre de vida intensa al que se debe entre otras muchas el uniforme blanco de los cocineros signo de higiene y el gorro de cocinero actual, inspirado en las tocas de las doncellas austriacas.
    Ya me dirás que te parece.

    ResponderEliminar